jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Valdrá la pena?

- ¡Ay sí!, ¡ay sí!, maneja un Audi. ¡Lo vale!

- Es tan , pero tan lindo, que me cocina....
- Pero, ¿qué? ¿el compra los ingredientes?
- Ah? No , nada que ver, si no trabaja.
- Okeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey!!!



Usualmente estamos acostumbrados a oír estos comentarios, y de tanto escucharlos,  los hacemos propios. Y no creas que esto suele pasar solo en nosotras ¡eh!. Pues como todo ser humano, que intenta sobrevivir, busca la pareja "ideal" que le brinde amor. ¡Oh si!, amor, solo amor...  Pero, ¡espera! en pleno siglo del conocimiento y a puertas de desarrollarnos en un país que deja de ser tercermundista, nos hacemos la gran interrogante: Y yo, ¿qué gano?, ¿valdrá la pena?  


Siendo así, que la consigna de nuestras relaciones  ya no consisten  en sobrevivir de la rutina, sino de mejorar, tanto personal como profesionalmente.

Curioso ¿no? Dejamos el clásico romanticismo inglés; y aunque tiende a ser cierto pues de amor no se vive, olvidamos la base de esa esencia. Nos volvemos seres materiales, calculadores, buscándole utilidad a todo, e inclusive, en la mayoría de los casos, hasta de nuestros padres, amigos, vecinos y "blogs".

Sin embargo, ¡me gusta! Hasta cierto punto, obviamente. Recuerden que todo exceso es dañino. El hecho de querer ganar algo es simple respuesta de creernos merecedores. Y sí, ¿por qué no? Nos merecemos todo. Pero espera, no olvides, que al igual que tú, los demás también. Así que si te gusta sacar provecho de la situación, al menos, por gentileza, procura tener algo también que brindar.

Hasta aquí, ¡todo chevere!. La gente se alucina feliz, y es más falso que hamburguesa de carne, que tiende a ser de rata. Que empieza la temible duda del existencialismo o como, alguna vez, alguien me lo comentó "la increíble levedad del ser", donde se muestran conflictos sexuales y afectivos por la ligereza de las cosas, en este caso de nuestras relaciones.  Así que ahora, ya no se trata solo si esa persona vale la pena, sino, si nosotros queremos que lo valga ;y con ello, que él o ella quiera valerla.


Me importa, indiscutiblemente, que tenga metas y un futuro prometedor, o al menos, que su economía no afecte la mía, ¿no? Pero ya no es lo fundamental. Las relaciones basadas en esos estándares llegan a la hecatombe en meses, y sino lo hacen, es que se acostumbran a vivir en la comodidad. Que si bien es válida, tiende a convertirse en rutina. Y por lo tanto, aburre.


Entonces,  ¿qué esperamos de alguién? Si no es el cargo, la posición y ni el dinero. Nosotros queremos confianza, sinceridad y así miles de valores más pero, sobre todo, amor. Vernos reflejados en el otro, respaldados e integrados. Las relaciones son eso, relaciones, sean cual fuese su tipo o durabilidad. Aún si no te proyectas con esa persona, al menos, para no perder el tiempo sabes con quien andar.

¿Valdrá le pena? Así empezó este post,  pero no culminará así. Ya no se trata de que alguien  valga, porque puede tener muchas cualidades, pero si nosotros  no queremos darle el valor que se merece, y elevamos nuestros criterios de selección, entonces, ¿qué? ¿Nos espera una vida de soltería?  Me temo que sí. 
 Pero es simple:
- De que vale, ¡lo vale!, pero de que uno quiera que lo valga , eso sí suele ser confuso. Y esto se aplica para ambos lados de la torta, ¡eh! Tanto el hombre como la mujer se encuentran en esta constante disyuntiva.

Y, ¿cómo él o ella logran  valer la pena? La respuesta es sencilla, pues no se trata de que maneje un 4 x 4, sea gerente de una transnacional, o que se alucine Miss Mundo queriendo la paz mundial. Y menos, que cocine o se proyecte en una relación, lo único que predomina, es que esa persona quiera valer la pena. Que  lo demuestre y acceda a compartir momentos, que simplemente deje el egoísmo.

Así que señores y señoras , la interrogante de que si vale o no vale la pena,  depende de uno mismo y si quiero o no conquistar al Sr Ministro, mencionado con anterioridad (post de ¿Cómo lo conquisto?) También dependerá de que él me empiece a cautivar. Porque sino NEXT!!!











4 comentarios:

  1. Me Encanto!!!!!!!!!:.. y estas en lo cierto ...!!! te apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yaritza tu opiniòn cuenta voy en lo cierto entonces heheeh!!

    ResponderEliminar
  3. Por eso mas que atraccion el amor se basa en una desicion y esa se construye. debemos dejar de ser tan criticos , superficiales y egoista.. por que al final de esta vida solo nos llevaremos los bonitos recuerdos con esa persona.Hay que tener los ojos abiertos y no dejar una persona amada x caprichos.

    ResponderEliminar
  4. Tan lindo Arthur, tu opinión valida la posición de que los hombres también sienten, piensan y actúan. Sigue así pequeño.
    Y espero una invitación a tu boda ;)

    ResponderEliminar