martes, 29 de enero de 2013

Viernes

- Dicen que el amor es libre, lo comparan con un ave y le dan su alpiste...
- Alpiste? 
- Sí, sí. Lo alimentan de a pocos para que no se muera, ni se aleje del todo.
- ¡Ah pes!, ¡qué pendejada!

- Dicen, también, que mejor haber amado y sufrido que nunca amado.
- Ah, ¿masoquismo?
- Nada, simple idiotez...


Y así como esos "dichos" hay más. Todos; a su vez, tratando de explicar, controlar o consolar a los miles de corazones tristes, desechados, reprimidos y autistas que andan por el mundo buscando a quién amar. Cuando lo primero es: amar a Dios y a uno mismo.


Podría contarles otra historia de amor, una sin machismo pero que en el fondo tenga su gota de "quiero a mi principe azul". Pero ¿para qué?. De que nos sirve alentar a las jovenzuelas esperanzadas en encontrar al #TípicoMacho con ambundante flujo de dinero, sonrisa colgate y gestos respetuosos. 

¡Nada de eso mis niñas! Pisemos tierra, o mejor dicho, el asfalto sin cerámica.

La realidad es otra, y desde los 90´ que dejaron de "cortejarnos" simplemente nos seducen. Y sí, puede que la culpa sea nuestra por "ser fáciles" pero no es así. Simple y sencillamente los gustos cambiaron, dejamos el clásico romanticismo por la aventura. Creímos erróneamente que en ese viaje habríamos de encontrar al #Hombre y no al #BrutoMacho con el que nos solemos topar.

Epaa... tranquilo #Macho si me andas leyendo. No te culpo a ti, ni a tu generación. Solo menciono que los #Viernes que tú sembraste en tu cerebro,  se implementaron de forma grandiosa en los nuestros.

Ahora ya no se pregunta si andas enamorada(o) ; sino : ¿qué harás el fin de semana? Y pese a que la pregunta sea fría suele atinar en muchas ocasiones. Los corazones dejaron de sonrojarse y la magia se quedó en las películas. Y esto se va aplicando también en nosotras. 

Ya no vemos novelas y sí lo hacemos odiamos las mexicanas.
Dejamos de ser cursis, pero eso sí nunca de soñar. Y es que soñar es lo que alimenta el alma, así que "amores de verano" ustedes han de seguir siendo #Viernes. Hasta que, en el momento menos esperado aparezca alguien que nos re programe los fines de semana por lunes de lentejitas y/o jueves, hogareños, de pavita.

Un abrazo a todos y a festejar los  #Viernes...que suelen ser  mucho(@)s!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario